lunes, 19 de marzo de 2012

Olvídate del Exito y de la Necesidad de Aprobación

Lao Tsé dijo:
El éxito es tan peligroso como el fracaso.
La esperanza es tan hueca como el miedo.
¿Qué significa que el éxito es tan peligroso como el fracaso?
Tanto al subir o al bajar un peldaño
tu posición será inestable.
Sólo con los dos pies sobre el suelo
conservarás siempre el equilibrio.


El éxito es algo que se nos inculca desde que nacemos, y casi cada instante de nuestra infancia y formación está orientado a la idea de éxito. Pero es un concepto vacío. ¿Quién define el éxito? ¿Por qué es tan importante? ¿Qué ocurre cuando no lo logramos? ¿Y que ocurre cuando lo logramos y todavía queremos más, o comprendemos que no merecía la pena todo el esfuerzo, y que hemos malgastado nuestras vidas?

La necesidad de éxito, y de ser reconocido como triunfador, nos empuja a hacer cosas innecesarias. Nos esforzamos por tener una casa bonita, un coche, ropa, aparatos electrónicos, viajar por el mundo, un trabajo prestigioso, una lista de logros, una pandilla de seguidores en línea. ¿Con qué fin? Para parecer buenos a los ojos de los demás, cuando en verdad el resto del mundo solo está preocupado por ellos mismos.

Abandona la necesidad de éxito, de que los demás te aprueben. Esta bien querer tener una buena apariencia de cara a nuestros compañeros, pero que ésa no sea una fuerza motriz de nuestras vidas.

Mantén tus pies en el suelo. Encuentra el equilibrio, aprecia lo que tienes.

No pienses en el “éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario