viernes, 16 de marzo de 2012

No Tengas Prisa, Ve Despacio y Se Consciente

No tengas prisa. Ve despacio. Se consciente. Ir con prisas todo el día puede causarte problemas y un esfuerzo extra.

Tendemos a ir con prisas, hacerlo todo rápidamente, acumulando cada día tantas tareas como sea humanamente posible. Eso significa que tenemos poco tiempo de pararnos, poco espacio entre tareas y eventos, poco descanso. y también que rara vez somos conscientes de lo que estamos haciendo, y no distrutamos de la vida, la comida o la gente.


También significa que causamos problemas innecesarios. Las prisas frecuentemente provocan accidentes—conducir rápido, por ejemplo, es la mayor causa de accidentes de tráfico. Las prisas en el lugar de trabajo también provocan accidentes. Hacer una tarea acelerádamente provoca errores. No somos conscientes de lo que hacemos cuando lo hacemos deprisa, se nos pasan cosas, no vemos los problemas que van surgiendo, nos hacemos daño a nosotros mismos y a otros.

Tener prisas también provoca estrés en las personas que nos rodean. Cuando trato de meter prisa a mi famila para no llegar tarde, mi mujer (que siempre se toma su tiempo para prepararse) se estresa. Cuando en la oficina hacemos las cosas deprisa, nuestros compañeros se sientes también acelerados. Esto añade una presión extra, innecesaria en cada momento de nuestras vidas.

En lugar de eso, intenta ir despacio. Este es el verdadero ritmo de una vida fácil, pero irónicamente, no es tan fácil para mucha gente. Ir despacio en la oficina, o en casa, es un concepto raro para la mayoría.

Prueba a comer más despacio. Prueba a no hacer otra cosa sino comer—sin leer ni navegar por internet ni ver la televisión o hablar con otros. Es duro si no estas acostumbrado. Pero el resultado es que somos conscientes de nuestra comida—su sabor y textura, de dónde viene, cuánto comemos, si ya estamos llenos... Es una manera buena de perder peso, de estar agradecido por lo que tienes, de apreciar lo que estas comiendo.

Prueba a conducir más despacio. Estarás más seguro, causarás menos daño, estarás menos estresado, te divertirás más conduciendo.

Vivir una vida más lenta significa eliminar objetivos, acciones y planes innecesarios, de modo que tengas más margen para respirar. Esta eliminación puede llevarte tiempo, pero puedes hacerlo a tu ritmo, no es necesario que tengas prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario